DELE A2 Sample exam

Reading. Task 4

INSTRUCCIONES
Usted va a leer un texto del blog Historias de Madrid, de Manuel García. A continuación, conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Seleccione la opción correcta (A, B o C).

Texto
Hola. Me llamo Manuel, nací en Pamplona, tengo 30 años y estudié Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar: he estado en casi toda Europa y también en Perú, China, India y Egipto. Creo que todos los lugares son interesantes y podemos aprender muchas cosas viajando. Pero leer sobre la historia de una ciudad o ver vídeos por internet también puede ser una forma de viajar sin salir de casa.


He tenido muchos trabajos diferentes. El último fue en un periódico en internet y me gustó mucho este medio. Por eso, cuando llegué a Madrid y conocí tantas historias de la ciudad, pensé en hacer el blog Historias de Madrid.  Siempre me gusta preparar todos mis viajes, ver páginas web de la ciudad o hablar con gente que ha viajado a ese lugar. Pero, cuando llegué a Madrid en 2008, no conocía nada de la ciudad. Aquí me compré mis dos primeros libros sobre la ciudad y paseé una y otra vez para conocer todos los barrios.


Mis ideas vienen de leer y mirar mucho. Además, muchas personas que me han leído me escriben y me dan información nueva, me envían fotos y me hablan de los lugares que más les gustan a ellos y que quieren compartir con otros amigos del blog.


Mucha gente dice que escribir un blog tiene cosas buenas pero también malas, como por ejemplo, no tener horarios. En mi caso solo tiene cosas buenas y, de momento, nada malo. Gracias a mi blog, he podido escribir un libro y hacer una aplicación móvil, algo que, con otro trabajo, es muy difícil. También he estado en lugares a los que es muy difícil entrar y he conocido a gente que escribe otros blogs. Y todo sin gastar un euro. 

He escrito un libro sobre historias de Madrid. Un librero de una librería especializada en libros sobre Madrid me escribió para decirme que le gustaba mucho mi trabajo y me preguntó si quería escribir un libro con historias del blog y otras nuevas. Lo hice en dos meses y fue una experiencia maravillosa.


Ahora quiero hacer algo nuevo en el blog: hacerlo más moderno, más actual y profesional. Antes también escribía en un blog de fútbol con un amigo, pero los dos blogs eran demasiado trabajo y no tenía tiempo para todo. Si conoces algún lugar poco famoso de Madrid y quieres compartirlo con todos los amigos de esta ciudad, escríbeme. ¡Os espero a todos en mi blog!


(Adaptado de www.influenzia.net/entrevista-secretos-de-madrid. España)

174
Created by User AvatarSarahBlanquet

DELE A2. Reading task 4

1 / 6

20. Según el texto, Manuel empezó el blog porque…

2 / 6

21. En el texto se dice que el autor…

3 / 6

22. Según Manuel, en su blog…

4 / 6

23. En el texto se dice que, gracias al blog, Manuel…

5 / 6

24. Según el texto, Manuel quiere…

6 / 6

25. En el texto se dice que Manuel…

Your score is

The average score is 68%

0%

Book your free trial lesson